Sobre nosotros
En Advisor and Consultant somos amantes del mundo del software de producción y queremos traerte todas las novedades e información sobre el mismo para ayudarte a tomar la mejor decisión en tu empresa.
Cómo organizar una implementación ERP de éxito
A la hora de realizar la implementación de un ERP en una compañía debemos tener en cuenta de forma previa algunos aspectos importantes. Todos ellos podríamos catalogarlos como una cuestión de infraestructura que, sin embargo, afecta a varios aspectos de nuestra compañía. En efecto, cuando nos referimos a ella nos referimos no solo a la infraestructura técnica y de hardware sino también a la de los propios recursos humanos con los que contamos así como las previsiones de crecimiento o las necesidades específicas sobre el uso con las que debe cumplir nuestro software ERP.
Es así que teniendo dichos puntos en cuenta podremos tener para empezar una perspectiva correcta acerca del tipo de ERP que requerimos y qué tipo de implementación nos será necesaria. En algunos casos debemos tener en cuenta para la organización de un proceso de implementación de un ERP el hecho de si seremos nosotros mismos quienes se encarguen de ello con la supervisión de un consultor ERP o por el contrario lo dejaremos en manos de la empresa que ofrece dicho software y sus profesionales dedicados a llevarla a cabo (sin lugar a dudas la opción más recomendable)
En conclusión podemos decir que la implantación de un software ERP cuenta con varias fases que deben ser cumplidas de forma escrupulosa y metódica para poder sacar de él todo el potencial que tiene. Es así que debemos seguir dichas pautas para poder obtener los resultados pretendidos. En el caso de que no se haga corremos el riesgo de que no se lleve a cabo una correcta consecución del proyecto.
En este sentido son claves las figuras de los consultores ERP así como de personal cualificado que, o bien puede ser contratado de forma externa, o bien formar parte de la propia empresa que nos lo ofrece o bien ser cualificado a través de formación integral que forme parte del proceso de introducción.